Uno de los recorridos más demandados en el mercado atlético de la ciudad de León, el Medio Maratón BJX, presentó su indumentaria conmemorativa para la edición del próximo domingo 29 de abril, y la cual consiste en una tonalidad principal de color azul cielo.

El último domingo del mes de abril se realizará el circuito desde las instalaciones del Polifórum de León, para a partir de ello transitar distancias de 21, 10, 5 y un kilómetro, en categorías que van desde la libre, máster y demás, hasta la justa menor de apenas mil metros en el conteo para niños y niñas. En total, se esperan hasta 3 mil 700 corredores.
De acuerdo al cambio en los itinerarios de las rutas atléticas para este año, las distancias mayores tendrán su balazo de salida a partir de las 7:30 horas del domingo, mientras que la carrera infantil lo vivirá apenas una hora después en la misma zona céntrica de la ciudad. Para las ramificaciones de mayor competencia, como lo es la categoría libre, se repartirán hasta 25 mil pesos para los ganadores.
A la presentación de la playera y la medalla el día de ayer, asistieron personalidades relacionadas al deporte, como lo es Leticia Vázquez, jugadora del Club León femenil, así como el reciente ganador del Exatlón México 2018, Ernesto Cázares, quienes posaron con el color azul de la edición 2018 de la playera conmemorativa de este medio maratón por transitarse.

“Muchas marcas se han roto en este medio maratón. Los servicios son los básicos cada 2.5 kilómetros y la ruta es prácticamente plana”, reconoció José Pilar Esquivel, parte del comité organizador de la justa pedestre.
