Elaborar un Plan de Residuos, así como contemplar el futuro del relleno sanitario en Peñitas de Irapuato, pidió el regidor, David Muñoz Torres, a los integrantes del Ayuntamiento, luego de que se aprobara otorgar la concesión del servicio de Aseo y Limpia por 20 años a una empresa.

David Muñoz

Será la empresa leonesa, Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA), quien brindará el servicio en Irapuato durante 20 años, con un costo anual de 53 millones de pesos que se pagarán del erario, además de que GISA pagará poco más de 4 millones de pesos de liquidación por los empleados del servicio.

Muñoz Torres solicitó que junto a esta concesión que se entregó a GISA este 28 de febrero, se hagan también modificaciones en la supervisión de la prestación del servicio de aseo, por parte de la empresa, vigilando su actuar a partir de que se empiece a prestar el servicio.

“Por la parte del barrido manual, creemos que es necesario que se implemente una mayor supervisión del tema (…) Es importante que cumplan cabalmente los contratos aquellas personas a las que se concesiona, sino, que sean multadas, y en dado caso que sigan incumpliendo, que el contrato sea rescindido”, solicitó.

El regidor priísta también pidió que se amplíe el tema hasta el tratamiento de residuos que se da en Irapuato y atender las condiciones en las que está el relleno sanitario.

“Hacemos un llamado, en la parte del cuerpo que leímos de la junta de aclaraciones no viene nada de cómo mejorar el relleno sanitario, entendemos que son 20 años, que la célula que hoy se tiene durará dos o tres (años) más, que hay una célula que se renta, por eso pedimos que en el presupuesto se ajuste para hacer un plan integral de manejo de residuos para que sea contemplada desde la separación de basura, confinamiento del relleno, el manejo de residuos, todo lo que requiere una ciudad moderna como Irapuato”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *