Sin barda y corriendo peligro es como se encuentran los pequeñitos del Jardín de niños ‘Daniel Delgadillo’, preescolar ubicado en la calle Barcelona de la colonia Vista Hermosa, donde el pasado mes de diciembre fue retirada una barda para ser reconstruida.

Sin embargo, padres de familia aseguran que las obras en el lugar fue abandonadas debido al supuesto desvío de dinero por parte de la constructora a cargo, misma que hizo las cosas mal desde un principio.

“La barda sería demolida por tramos, conforme se fuera levantando nuevamente, pero se agarraron tumbando todo y solo pusieron una malla que pocos respetan, la barda la tiraron en diciembre y nada que arreglan pues”, comentó una madre de familia.

Los trabajos en la zona corresponden al programa federal ‘Escuela al cien’, comandado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) que informó que la empresa de ‘Ingeniería y Arquitectura Aplicada’ se comprometió a reiniciar la obra durante la presente semana y esperan que ahora si les cumplan.

Los padres de familia esperan que pronto quede lista la barda perimetral con cimentación de mampostería, ya que algunas personas han entrado al plantel para defecar, dormir y realizar otras actividades ajenas a la institución, por su parte maestras del lugar mencionaron que gracias a las alarmas en cada uno de los salones no se han presentado robos.

“El otro día nos tocó ver cómo una persona se brincó con mucha facilidad al kínder, incluso las maestras han encontrado popó humana”, platicó una vecina.

››   Se agarraron tumbando todo y solo pusieron una malla que pocos respetan, la barda la tiraron en diciembre y nada que arreglan.‹‹
Madre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *