Mientras las autoridades municipales y estatales aseguran que el uso de suelo de los terrenos donde está el estadio León es Deportivo, existe un documento, expedido por el Municipio de León, en la administración de Bárbara Botello, que dice lo contrario, al menos para una zona del Nou Camp.

Súper Deportivo tuvo acceso a dicho documento de Licencia de Uso de Suelo, con número 1258, que fue expedido, según consta en el mismo, el día 23 de septiembre del 2013 y  que señala una Licencia de Uso de Suelo de “Tienda deportiva dentro del Estadio”.

Dicha tienda se llama La Guarida y no está dentro del Estadio, sino debajo de la gradas de la zona conocida como Puerta 5, en la cabecera que da al bulevar Adolfo López Mateos. 

En este documento se especifica también la superficie que se destina para la tienda y que consta de 521.35 metros cuadrados.

El documento presentado por el Club León, bajo la razón social Fuerza Deportiva del Club León, para que se otorgara dicha licencia fue un contrato de arrendamiento con el Municipio de León, y se especifica que dicho contrato termina hasta el 2022. 

Los solicitantes se acreditaron con la razón social Fuerza Deportiva del Club León  S.A de C.V, y ahí mismo se aclara que el representante legal es Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

Vale millones
Hace unos días se presentó el Avalúo Fiscal de los terrenos del Estadio, y éste marca un valor de 541 millones de pesos.

Ese el valor base que toma la autoridad para cobrar el predial, pero nada tiene que ver con el valor comercial. Ese lo determina, entre otras cosas, la Licencia de Uso de Suelo. 

Las autoridades han asegurado, en todo momento, que dicho uso de suelo es deportivo y no comercial, algo que condicionaría el valor total.

Sin embargo, en este momento, existe una licencia de Uso de Suelo Comercial en ese predio y la cual se explota desde el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *