La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Norma Patricia López Zúñiga, le cuestionó al Director de SAPAL, Leonardo Lino, sobre la tarifa que está pagando de agua, que asciende a 80 pesos. Este beneficio lo tiene, debido a que tiene un cargo público, está establecido en la ley y al cual puede renunciar si así lo desea.
“Es un derecho laboral que tienen los trabajadores de SAPAL, también hablando de lo que es legal y también de este tema tuvo conocimiento la Contraloría Municipal”, señaló Leonardo Lino.
El documento expedido por la contraloria, indica que no existen elementos que acreediten los hechos en la materia de inconfomidad de acuerdo al artículo 76 fracciones 1 y 4 del Reglamento Interior del municipio.
La Regidora del PRI, le preguntó al director de SAPAL, si sabía cuál era la ley que lo faculta para que pueda tener esa taifa preferencial, pagando menos de 100 pesos de agua, a pesar de que de acuerdo a Leonardo Lino, la tarifa por vivienda es de 120 pesos aproximadamente.
El encargado de SAPAL manifestó que al ser un trabajador de confianza, la ley le otorga ese beneficio, al igual que a la mayoría de los trabajadores de confianza que laboran en la dependencia descentralizada.
Prosiguiendo con el cuestionamiento, la Regidora preguntó a Leonardo, si él creía justa la tarifa que está pagando la ciudadanía, que está, incluso la mínima, muy arriba de lo que el director del SAPAL está pagando.
“Yo creo que es digno de hacerse una evaluación y meditar todo lo que puede ser la resposabilidad que alguien tiene en una condición y en una posición. Yo estoy en una posición de la más alta responsabilidad de SAPAL, en la ejecución”, contestó Lino.
El funcionario público expresó que la decisión sobre tomar la prestación del pago mínimo de la tarifa o no tomarlo, es algo que personalmente va a reflexionar.
