El Director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino, señaló que en el municipio hay 200 colonias, que equivalen un aproximado de más de 100 mil personas que no cuentan con agua potable, por lo que la dependencia buscará resolver el problema de manera legal.
“Faltan 200 colonias que atender, que tienen un carácter que ha sido posible ir avanzando con IMUVI en el programa de regularización. A ellos los estamos atendiendo ahorita con 109 tomas públicas y hay otro concepto que se llama bebedero, que también tenemos 35″, comentó Leonardo Lino.
El encargado del SAPAL señaló que lo que se busca es la legalidad, ya que las viviendas que se encuentran afectadas son irregulares, por lo que las invita para que arreglen su situación.
“Lo ideal es que tuvieran el servicio disponible todos los días, así como en general llegamos nosotros a nuestras casas y sale el agua. Es todo un trabajo detrás de todo eso”, aseveró, el director de SAPAL.
De igual manera, agregó Leonardo, que la regulación de las 200 colonias, es un tema que están conscientes que deben de atender y se está buscando la manera de cubrirlo.
“No es nada fácil, es un tema de toda la vida”.
Aproximadamente, las colonias afectadas representan el 10 por ciento del total de las colonias del municipio, mensualmente se instalan mil tomas de agua, que es un crecimiento de alrededor del 2.68 por ciento, cuando la población municipal crece el 3 por ciento al mes.
