En The Ritz-Carlton Ras Al Khaimah, Al Wadi Desert olvidé las ovejas y conté estrellas para dormir. Cené a la luz de la luna llena y sobre una duna del inmenso mar de arena de Rub Al Khali.

El único sonido que rompió el silencio fue el choque de copas y música árabe que salía de una torre con terraza y luces de colores. Era una mesa para dos, cubierta con mantel de seda y decorada con flores y velas. Por primera vez sentí que podría robar una estrella.

Llegamos al mediodía a The Ritz-Carlton Ras Al Khaimah, Al Wadi Desert, el lujoso hotel resort ubicado en medio del desierto en una reserva de 500 hectáreas preservadas por The Ritz Carlton Ras Al Khaimah, a 100 kilómetros al noreste de Dubái, al sureste del Golfo Pérsico.

La realidad superó mi expectativa. La carretera de Dubái a Ras Al Khaimah, uno de los siete Emiratos Árabes, está impecable. De concreto, iluminada, ocho carriles –ida y vuelta-,  y con barreras laterales a todo lo largo para evitar que crucen los camellos.

Las gasolineras llamadas “petroleras” instaladas en varios puntos del trayecto cuentan con pequeñas salas limpias para los cinco momentos diarios de oración de los musulmanes. Antes de pisar la alfombra, los devotos dejan las sandalias y lavan sus pies, brazos y cara. 

En el trayecto, docenas de camellos aparecían a un lado y otro del camino, dunas de arena roja de innumerables formas y dimensiones. Viajeros experimentados describen montañas de arena de hasta 300 metros de altura.

El Rub Al Khali forma parte del desierto Arábigo, el segundo más extenso del mundo. Abarca territorio de Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen y se le conoce como un lugar misterioso, inhóspito, imponente.

¿Habrá recorrido alguien de principio a fin la extensión de arena roja de 1 millón 300 mil

kilómetros? 

Al Wadi Desert, lujo y calidez  

En medio del paisaje rojo, seco, atraviesa una carretera e inicia el camino a un vergel inesperado, el hotel Al Wadi Desert de la cadena mundial The Ritz Carlton. Como un espejismo, aparecen árboles llamados “de la vida”, acacias y aves en peligro de extinción, cruzan oryx blancos, gacelas, avestruces, camellos y caballos.

Este sitio que solamente era habitado por arácnidos y roedores, fue convertido en un  paraíso decorado con una enorme fuente, jardines de rosas y claveles de colores, lago, arroyo, patos y una pequeña cascada, ofrece más que un descanso, lejos de todo y muy cerca de ti.  

Por cortesía de The Ritz Carlton a am, disfrutamos dos días y dos noches en una de las 101 villas de Al Wadi Desert.

La hospitalidad de Ritz Carlton alcanzó para despertar el deseo de volver al  territorio rojo, rescatado por amantes de la naturaleza y brindan servicio a los viajeros que disfrutan el lujo, el descanso y las sorpresas. 

Al Wadi Desert es más que un hotel con instalaciones espectaculares. Villas tan grandes como una residencia, con cortinas eléctricas, piscina privada de agua templada,  terraza.  

Todos los “muros” de la Villa son de cristal con marcos de madera y desde cualquier ángulo se aprecia el paisaje. 

Desde la cama  principal,  si así lo desea, los colores del amanecer lo invitan a iniciar un día lleno de luz.

Las villas fueron construidas inspiradas en los beduinos. Al Wadi también incorporó cocina típica árabe en los tres restaurantes y el Samar Lounge and Moon Bar.

El Spa es un atractivo especial con tratamientos a base de hierbas y especias de la región y una mezcla de técnicas europeas y asiáticas. 

Al aire libre 

Una variedad de actividades al aire libre incluyendo tiro con arco, paseos por el desierto, ciclismo, observación de aves y estrellas, paseos en camello, shows de halcones amaestrados, complementan tu descanso soñado.

Al Wadi Desert ofrece además un programa a sus huéspedes de 4 años en adelante con actividades diarias como tiro con arco para niños, paseos en pony, videojuegos y cuentos para dormir bajo las estrellas.

Para grupos de amigos, reuniones familiares, bodas o cualquier otra celebración, hay sitios exteriores e interiores acondicionados con muebles cómodos y todos los servicios para una estancia confortable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *