El líder juvenil de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pérez Guzmán, fue el primero en presentar la documentación para la precandidatura a la diputación federal.

El sábado la documentación en las oficinas del Comité Estatal del partido, para competir por el Distrito VII, lo que lo convierte en el aspirante más joven del estado en contender por un cargo público.

Comentó que al realizar el registro hubo buenos comentarios por parte de la comisión al ser el primer aspirante que cumple con todo los documentos necesarios.

Aseguró que ahora sólo resta seguir trabajando, pues la segunda fase consiste en esperar a que el dictamen sea aprobado; se buscarán las firmas de los dirigentes nacionales como una forma de respaldo ante la postulación, así como de sus compañeros y consejeros municipales y estatales que residan en el distrito.

“Tenemos el respaldo completo y total del presidente nacional de la Unidad Revolucionaria, Fausto Zamorano, y mi líder nacional, Alan Alvarado, al igual que otros líderes a los que agradezco el apoyo”, dijo el priísta.

Comentó que esta no es sólo una oportunidad para él sino para todos los jóvenes que buscan trabajar dentro del ámbito político en muchas partes del país.

“No lo veo como una oportunidad sólo para mí, sino como una oportunidad colectiva para los jóvenes, porque se ha demostrado que los jóvenes tienen que tomar participación oportuna y protagónica en la historia del país”, señaló.

Enfatizó que hay muchos jóvenes capaces para ocupar cargos de elección popular, y que están comprometidos con un cambio político.

“Yo como dirigente tengo que ser congruente, ya que lo hemos venido manifestando desde hace meses y no tengo requerimiento pendiente” dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *