El sueño de todos es sobrellevar una temporada en la hegemonía. Lo es de la Fiera, y por el momento, lo han podido; un León dominante en el torneo de Clausura 2018 buscará mantener el liderato a su favor esta noche, cuando reciba a unos Rayos del Necaxa más prometedores que ‘electrizantes’.

Los que se enfrentan esta noche viven las dos caras de la moneda: León sigue invicto en el torneo de Clausura, luego de vencer en la primera jornada al Atlas en el Estadio Jalisco por marcador de dos a uno y a los Diablos de Toluca en casa por pizarra de 3-1. Su última parada, no fue lo mejor que pudo pasar, al igualar a cero contra Cruz Azul… pero nadie, absolutamente nadie le pone un ‘pero’ al invicto que ostentan, y que por consiguiente les ha posicionado en el liderato –compartido- del torneo, con siete unidades conseguidas.

La Fiera no presume un goleador de cepa, al menos en el arranque de este torneo, ni siquiera Mauro Boselli. Pero tiene algo mejor: conjunto. Durante el arranque del Clausura, los Esmeraldas han conseguido cinco goles en tres fechas, pero como un resultado del juego colectivo. Los tantos han caído a base de las habilidades de cinco jugadores diferentes: Andrés Andrade, Fernando Navarro, Mauro Boselli, Luis Arturo Montes y Elías Hernández.

Por su cuenta, la caja registradora de Necaxa no vive su momento de abundancia, y es que los Rayos no han ganado en el torneo; inicialmente igualaron sin goles ante los Tiburones Rojos del Veracruz y luego cayeron contra los Xolos de Tijuana, y en su último compromiso en la fecha anterior, en casa ante las Chivas por tres dianas a una. Esto, apenas, les ha alcanzado para la suma de una unidad en el torneo.

La Fiera intentará mantener la supremacía, mientras que Necaxa ganar un poco de terreno, aunque de frente a un marco difícil, puesto que León no pierde con los Rayos en casa desde el torneo Bicentenario 2010, cuando la visita se agenció la victoria por 1-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *