El estadio Domingo Santana recibirá 10 millones de pesos más de inyección para cumplir con la segunda etapa de remodelación de cara a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras más de 25 años de ausencia, los Bravos de León regresaron al máximo circuito apenas la temporada pasada, para lo cual hicieron “renacer” el Domingo Santana. Ahora, para su segunda temporada, esperan contar con otra “manita de gato” para el inmueble.

Inicialmente, para el regreso del equipo, el estadio recibió 26 millones de pesos de inversión por concepto de reparación o instalación del terreno de juego y su equipamiento, así como colocación de estructuras, butacas, puestos de souvenirs, baños e incluso un local de venta de productos oficiales del equipo. 

Se habían autorizado poco más de 14 millones de pesos para la que se anunció como la primera etapa de rehabilitación, misma que inicio justamente el cinco de enero de 2017; sin embargo, el gasto terminó por casi duplicarse tras los trabajos –que cerraron de forma acelerada-.

Previamente, el estadio había recibido una inversión en la administración de Bárbara Botello, en 2014, para luego dar paso a las modificaciones del 2017 con 18 millones provenientes del presupuesto municipal y ocho  del estatal.

Nuevas obras
Para la temporada 2018, los Bravos tendrán su debut en casa el 27 de marzo ante los Diablos del México. Para ese entonces ya se espera tener lista la renovación del estadio, misma que contempla, dentro de los 10 millones de pesos por invertir, la mejora de la iluminación a partir de 1,000 luxes para el in-field y 700 luxes para el out-field.

También se diseñarán las estructuras metálicas de seis postes, canalizaciones, alimentación eléctrica y la cantidad de luminarias necesarias para lograr la iluminación solicitada por la LMB.

Según información de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato, que estará a cargo de la rehabilitación del inmueble, la misma comenzará en la segunda quincena de enero. El resto de los procesos dependerían del sector municipal y los Bravos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *