En esta temporada de invierno, muchos indigentes llegan hasta la estancia de DIF Municipal, que año con año brinda apoyo a aquellas personas que viven situación de calle.
Alrededor de 150 personas son las que han atendido desde el 1 de diciembre, comentó el Director de Servicios Generales del DIF, Miguel Ángel Rueda Gutiérrez.
A donde han llegado más indigentes es en la estancia ubicada a un costado de Plaza de Toros.
Se cuenta con cuatro albergues más: Deportiva Sur, Deportiva Norte, Paralímpico y Vasco de Quiroga, así como dos estancias en las comunidades de Tamaula y El Garbanzo.
A quienes llegan a la estancia se les ofrece vestido y una cálida estancia, además se les obsequia una cobija, un poco de café té y pan.
También se les ofrece es atención médica; personal de dicha estancia los canaliza a hospitales públicos para brindarles la atención necesaria.
Rueda Gutiérrez, señaló que Protección Civil es quien se encarga de hacer un recorrido por diversos puntos de la ciudad y si existe algún caso de vulnerabilidad, canalizan a las personas a estos albergues.
En su mayoría son personas con situación de calle o personas de la tercera edad que quedan en el olvido por familiares.
Hasta el momento no se han recibido donativos de comida o abrigo por parte de personas externas a esta institución.
En días pasados, el frío se sintió más de lo que se esperaba en el estado de Guanajuato, para los próximos días se espera otro frente frío, es por esto que la estancia DIF estará alerta para recibir a indigentes que deseen pasar la noche en este albergue.
