A los 82 años y rodeado de familiares y amigos, falleció en su hogar quien fuera presidente de Purísima del Rincón en la administración 1977–1979, Alfredo Guzmán Guzmán.

Tras complicaciones de salud, don Alfredo murió la tarde del 24 de diciembre.

Padre de familia y ciudadano ejemplar de carácter reservado, así era calificado por sus allegados, quienes señalaron que siempre tuvo vocación de ayudar.

Esa característica le fue heredada por su padre Juan Guzmán, quien también fue presidente de este lugar años atrás, y quien inculcara el valor de trabajo en Alfredo.

Le sobreviven 8 hijas y 3 hijos varones, quienes hoy le darán el último adiós a ese ser humano ejemplo de trabajo y de quien aseguran siempre recibieron apoyo.

Originario de Purísima del Rincón y amante del campo, llegó a la presidencia en 1977, para una administración llena de trabajo y obras para el pueblo.

Obras como la construcción del puente de Potrerillos, la adquisición del terreno y construcción de la Deportiva Independencia y la remodelación del Jardín Principal.

Además de realizar las gestiones necesarias para la construcción del Lienzo Charro y la primera sucursal de una institución bancaria.

También estuvo a cargo de la creación de la Escuela Secundaria, para la cual donó el terreno, así lo señaló Marcela Guzmán.
Cabe señalar que a lo largo de su trabajo como alcalde realizó un gran número de obras en el campo, con lo que se ganó la gratitud y apoyo del sector agrícola y ganadero.

Último adiós
El servicio funerario se llevará a cabo en el que fue su domicilio, ubicado en la calle Allende número 115 de esta ciudad y la misa se realizará en la Parroquia de la Purísima Concepción, hoy en punto de las 9 de la mañana.

Así como el acostumbrado novenario, el cual comenzará el miércoles en punto de las 7 de la noche en el mismo domicilio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *