Ante la llegada de las fiestas decembrinas la población está más propensa a cambiar sus hábitos alimenticios al consumir carbohidratos y alcohol en exceso, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda no dejar de comer frutas y verduras, así como beber agua. 

La nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 53 del IMSS, Marisela Rendón Bailón, recomendó evitar el abuso en la alimentación pues dijo que de lo contrario habrá aumento en el peso corporal y que éste se puede dar rápidamente y cuesta mucho trabajo después recuperar el peso normal. 

Sugirió que es necesario planear las comidas en esta época decembrina.

“Preferentemente se debe acudir a surtir la despensa en un momento que no se tenga hambre para evitar comprar cosas no nutritivas, así como no saltarse comidas para evitar sufrir alguna afección por falta de alimento y no caer en la tentación de comer en la calle alimentos no sanos”, dijo. 

Asimismo, Rendón recomendó a la población preparar ensaladas con frutas y verduras crudas o cocidas, pues destacó que en la alimentación diaria no debe faltar el consumo de éstas así como la ingesta de agua natural. 

“No hay alimentos malos, sólo se trata de equilibrarlos, evitando los excesos para no poner en riesgo la salud y así disfrutar estas fechas de una manera saludable”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *