Comerciantes de piñatas, frutas, dulces, ropa y accesorios instalados en la Zona Centro de Irapuato señalan que las ventas han disminuido en esta temporada en comparación con años anteriores.

El señor Juan quien tiene su establecimiento de dulces de temporada desde hace más de 40 años en uno de los locales del mercado Hidalgo refirió que más de un 50% han disminuido.

Otra de las comerciantes, Doña Mary, que se dedica a la elaboración de piñatas desde hace 45 años dijo “Ya estamos en vísperas de  Navidad y solo he vendido 10 piñatas, el año pasado casi termine todas las que hicimos en casa mis hijos y yo y ahora no llevamos nada vendido”.

Algunos de los locatarios refirieron que cada vez la situación se pone peor en cuestión de dinero, ya que, aseguran, muchas personas ya no quiere gastar y lo que tienen lo invierten en su casa y alimentos.

“Para estas fechas la gente ya llevaba sus piñatas, frutas, dulces y andaba buscando el detalle para el intercambio y cada vez vemos que son pocas las personas que adquieren estos productos de temporada” refirió Doña Elenita, otra de las comerciantes de la zona.

Comerciantes de establecimientos de ropa y accesorios también refirieron que las ventas no han sido del todo buenas y que cada día la situación económica está peor, por lo que quienes reciben aguinaldo deciden invertirlo en prioridades del hogar.  

Ante esta situación los comerciantes esperan que en los próximos días las ventas puedan mejorar y con ello su economía familiar no se vea afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *