La calidad de aire en Irapuato paso a ser de un semáforo azul a un amarillo, en especial en la zona sur, debido a los frentes fríos y a la quema de pirotecnia en los últimos días por las festividades decembrinas.
Recientemente se reportó una fase preventiva donde ya se están realizando las acciones correspondientes para enfocar los refuerzos en estas zonas, por lo que se trabajará en coordinación con Movilidad y Transporte, Protección Civil y Bomberos.
De esta manera se esperara a que las malas condiciones del aire disminuyan sus niveles de contaminación en esa zonas.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente de Irapuato, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia o encenden fogatas para celebrar el 24 y 31 de diciembre, ya que estas actividades contribuyen a aumentar la contaminación en el aire.
Enfatizó que encender fogatas no mitiga el frío que se vive actualmente y solo afecta la salud de las personas que respiran el humo, además de viciar la calidad del aire.
Es por ello que el estatus de la calidad de aire en el municipio de Irapuato es variable, por tal motivo se continuará revisando a través de las estaciones de monitoreo, en coordinado con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.
A través de las cuentas de Twitter de la Dirección de Medio Ambiente @EcoIrapuato, de manera continúa se publica el estatus así como las recomendaciones necesarias en caso de contar con calidad de aire NO SATISFACTORIA.
