Autoridades de salud pública de Guanajuato plantearon retos de políticas públicas en materia de salud para el desarrollo sostenible durante el Foro de Políticas Públicas Innovadoras celebrado en el Teatro IMSS Ignacio García Téllez, en León.
Estos foros de innovación organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen como objetivo el intercambio de experiencias, crear y formentar la generación de políticas públicas en materia sustentable y de salud para el estado de Guanajuato.
“Nos juntamos los principales actores de la salud pública para intercambiar nuestros puntos de vista. Los presupuestos de la administración federal son finitos y en ese sentido tenemos que ser más acertivos en la prevención cambiando el modelo curativo por uno preventivo, es decir, no ir al médico hasta que me siento mal”, subrayó el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez.
Durante su intervención, el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, sostuvo que los principales retos que enfrenta el sector salud en materia de innovación son el combatir el sedentarismo y sus consecuencias debido al impacto y afectación de éste en la calidad de vida de cualquier persona.
Igualmente, Díaz Martínez consideró que con la infraestructura de salud que cuenta el estado se pretende alcanzar diagnósticos más oportunos y eficientes.
