Juan Martínez Alvarado es un “Picasso” leonés de 58 años de edad, que lleva más de 40 años plasmando rostros en papel, con ayuda de un lápiz de carbón, un modelo y su gran talento nato.

“Picasso”, como lo conocen, camina por las calles de la ciudad ofertando sus obras artísticas a un bajo costo. Los niños y las parejas de enamorados son sus clientes número uno.

Este artista aseguró que aprendió a realizar caricaturas y retratos tan solo viendo trabajar a su hermano, quien durante las vacaciones lo llevaba de feria en feria, desde los 15 años de edad.

“En mis vacaciones, mi hermano Cirilo Martínez me lleva a las ferias donde trabajaba, y viendo cómo trabajaba él y sus colegas, yo aprendí, jamás tomé cursos ni me especialicé en el dibujo”, platicó “Picasso”.

Por las mañanas Juan Martínez trabaja dando mantenimiento a un prestigioso restaurante de la ciudad y en sus ratos libres y cuando tiene días de descanso se dedica de lleno al lápiz y al papel.

El señor Alvarado aseguró que el mejor pago a su trabajo es el agradecimiento de la gente, que siempre acceden a pagarle lo justo. Por lo general 60 pesos por caricatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *