La Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato conmemoró el Día del Porcicultor con una comida para los productores del estado, además de entregar medallas al Mérito Porcicultor de Uriangato, Salamanca y Pueblo Nuevo, así comoel reconocimiento “Marca Guanajuato”.
En la celebración estuvieron presentes autoridades municipales y del estado, así como porcicultores de otras ciudades, entre ellas Jalisco y Michoacán.
El presidente de la Unión de Porcicultores, Ricardo Zaragoza, dijo que para la Unión es un gran reto y un gran privilegio consolidarse dentro de este sector en Guanajuato.
Resaltó los éxitos que se han logrado gracias al apoyo que han recibido por parte de las autoridades, y que gracias a su calidad y precios competitivos, el año pasado recibieron un premio por ser una Unión de calidad y éxito.
El alcalde de Irapuato Ortiz Gutiérrez, dijo que la actividad porcina es de gran trascendencia para Guanajuato, que a nivel nacional es una de las principales entidades productoras en carne de cerdo, destacando que Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Guanajuato, Cortazar, León, Celaya y Salamanca son donde destaca la producción porcina.
Se entregaron medallas al mérito a tres productores: José Camarena Martínez de Uriangato, José Zúñiga Pantoja de Salamanca y Ángel González de Pueblo Nuevo.
Así mismo, se otorgó el premio Marca Guanajuato al presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores, Ricardo Zaragoza.
Al finalizar la ceremonia se ofreció una comida en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *