El Séptimo Desfile Estatal de Catrinas recorrió este sábado 28 de octubre las calles de Celaya encabezado por “La Catrina de Celaya”, la maestra Angélica Fuentes y un contingente de alrededor de unas 300 personas.

El punto de salida fue en las antiguas instalaciones de la Feria avanzando por el bulevar hasta el Centro Histórico y llegar a la Calzada Independencia donde se presentó un evento artístico con el tema de la Cultura Prehispánica y la participación de 45 bailarines en escena provenientes de Durango, así como “Los amigos del Son” con el baile “Calaveras al Fandango”.

El atuendo de La Catrina de Celaya representó la pirámide de Chichen Itza que llevó una cauda de nueve metros impregnada de cráneos (el Tzompantli) aludiendo a la Calzada de los Muertos y culminó en la cabeza deQuetzalcoatl, retomando en este trabajo artístico la cultura azteca, la maya y la otomí.

 

Este atuendo fue un diseño de la maestra Angélica Fuentes, directora de Cemedanza y fundadora del desfile y contó conel trabajo artístico de Gerardo “Fósil”.

En el desfile participaron instituciones educativas, asociaciones civiles así como público en general, quienes lucieron variadas creaciones para rendir homenaje a la muerte en su representación de “Catrina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *