El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, reconoció que octubre ha sido un mes complicado para Irapuato en materia de Seguridad.
“El grueso del número de las personas que han sido privadas de la vida son gente que se dedicaba, un gran porcentaje, a la venta de droga o a la extracción de hidrocarburo; tiene que ver precisamente con esta pugna entre estas células delictivas”, declaró.
Reveló que fue esto el motivo de la reunión el jueves en el Cecom de Irapuato con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el secretarío de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y los representantes de Policía Federal, Ejército y PGR, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Samuel Ugalde García.
“Se direccionan las mesas de inteligencia y el grupo operativo, y que sin duda la reunión en Irapuato tiene que ver con los eventos recientes que han acaecido aquí; el reforzamiento de algunas estrategias y acciones que se van a llevar a cambo para brindar una mayor seguridad sobre todo aquí a los irapuatenses”, dijo.
Por otro lado, informó que la Procuraduría ya ubicó gente que está reproduciendo grabaciones en voz para whatsapp, en donde atemorizan a la ciudadanía con falsos reportes de atentados, secuestros y balaceras.
