Habitantes de las colonias Hacienda Don Gu, tercera sección de los Naranjos y de la comunidad San Rafael de Yustis comentaron que para evitar los robos en el camino que pasa por debajo de la autopista Salamanca-Celaya es necesario alumbrado público y vigilancia de la Policía.
Hace 10 días vecinos de la avenida La Arboleda, la cual se comunica con el camino donde según los denunciantes se han cometido varios asaltos con violencia, vieron que aparecieron una manta y tres pintas en las paredes del puente para amenazar a los ladrones.
“Fue un domingo que nos dimos cuenta que rayaron con rojo para amenazar a los ratas. Pensamos que las autoridades iban a hacer algo, pero todo sigue igual. El problema es que cuando agarramos a un ratero ahí sí va a venir la policía”, dijo María ‘N’.
Según habitantes de Yustis, hace unos días, una mujer que caminaba por abajo del puente fue despojada de sus pertenecías, los agresores la golpearon e intentaron abusar sexualmente de ella.
En paredes del puente aún se aprecian los mensajes donde amenazan a los ladrones, se lee: “Te vamos a linchar”, “Te estamos vigilando p.. rata” y “Te va a cargar la v… por asaltar y manosear mujeres”.
Padres de familia de la secundaria Batallas de Celaya comentaron que les preocupa los robos en el puente porque se encuentra a menos de 60 metros de la escuela.
