En los operativos que llevan a cabo Fiscalización, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y Desarrollo Urbano se han decomisado 10 kilogramos de pirotecnia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en los operativos se forman mesas de trabajo con los organizadores de las fiestas patronales para que colaboren e inhiban la venta y quema de estos artefactos que ponen en peligro a la población.
El director de Fiscalización, Alejandro Espinoza Rodríguez, comentó que las revisiones en varios puntos de la ciudad y negocios iniciaron el 8 de septiembre.
“Se han realizado movimientos en conjunto con dichas dependencias y en participación con Desarrollo Urbano es por el tema de establecimientos en colonias y comunidades para detectar la venta de este tipo de productos” dijo
La Secretaría informó que en los decomisos en avenidas como Antonio Plaza se han decomisado contenedores que se utilizan para quemar la pirotecnia y material inflamable en las fiestas o celebraciones de los barrios.
Las revisiones continuaran en la cabecera municipal y comunidades con la finalidad de evitar la quema en la vía pública y accidentes.
