El paradero Parque Juárez del Sistema Integrado de Transporte (SIT) está abandonado y según vecinos de la colonia San Miguel poco a poco se vuelve basurero.
Dejó de funcionar en octubre del año pasado como parte de las modificaciones que se hicieron al SIT para la implementación de su cuarta etapa; la Dirección de Movilidad informó que se retiró todo el material útil para ser aprovechado en la construcción de otros paraderos.
Se pretende desmantelarlo por completo para que el camellón regrese a como se encontraba antes de su construcción, y está por definirse si se contrata a una empresa para retirar la estructura o si el trabajo lo hace la Dirección de Obra Pública; la situación está en análisis por cuestión de recursos económicos, detalló la dependencia municipal.
Adentro de la estructura oxidada del paradero en desuso hay cristales rotos y bolsas con basura en lo que era la entrada principal, además en el piso también se acumulandesechos.
Así lucía a finales del año pasado
Marta Rosas, quien acude con frecuencia al IMSS de San Miguel, consideró que al inhabilitar el paradero Parque Juárez se perjudicó a los usuarios del SIT porque la mayoría de los camiones que circulan ahora por ahí tardan mucho más en pasar.
Un comerciante del parque Juárez lamentó que el paradero tenga tanta basura, y que vándalos dañen la estructura.
“¿Esos qué no hacen?, puras maldades. Así como quedó el paradero afea la zona, además se está convirtiendo en un basurero”, resaltó.
