Hoy arrancó en León la campaña “Septiembre mes del Testamento”, a 15 años de su lanzamiento el objetivo es brindar todas las facilidades para el otorgamiento de testamentos por parte de los interesados, el notariado guanajuatense y el Gobierno del Estado.
David Cabrera Morales, director general de Registros Públicos de la Propiedad y Notarias del Gobierno del Estado, dijo que esta campaña entraña un gran sentido social que tiene que ver principalmente con la certidumbre y la seguridad jurídica de los guanajuatenses y la manera de interactuar frente a la pérdida de un ser querido.
“Septiembre mes del Testamento” es el producto de convenios celebrados con la Secretaría de Gobernación y el Colegio Estatal de Notarios Públicos. Durante 2016, se recibieron en las oficinas de Registro Público del Estado, cerca de 8 mil 500 avisos de testamentos con estos trámites se busca preservar la unidad familiar.
“El testamento es el documento que por excelencia brinda seguridad jurídica y respaldo legal sobre los bienes que se poseen y se heredan luego de fallecimiento, mismo que permite que el patrimonio perdure evitando los conflictos entre familias”, resaltó Cabrera Morales.
A lo largo de septiembre también se busca incentivar a los ciudadanos a realizar su testamento de forma ágil y sencilla con la implementación de una campaña digital en medios electrónicos.
