Comerciantes de la Central de Abastos se quejaron de quienes aprovechan la falla geológica y las orillas de las calle para tirar la basura, e incluso dejan hasta llantas de vehículos que impiden la circulación.
Los denunciantes mencionaron que en calles como Plan de Ayutla, Montes de Oca y Rodolfo Gaona sobre las banquetas dejan los desperdicios.
“Como comerciantes cada quien se hace responsable de lo que tira. Nos han tocado personas desconocidas que en camionetas sobre Rodolfo Gaona dejan su basura. Esconden bolsas o llantas en la falla. Nos afecta porque Servicios Municipales quiere sancionar a los locatarios más cercanos”, dijo el señor Roberto Torres.
Sobre la calle Plan de Ayutla casi esquina con Montes de Oca es donde según los afectados las personas pasan y tiran lo que ya no les sirve.
“Se estacionan los camiones de carga de la mercancía y los cargadores tiran basura a un lado pero la recogen. Es fruta o verdura en mal estado que se recoge y se mete en cajas. El problema es que en un descuido ya tenemos hasta llantas”, mencionó la señora Juan Marta Espinoza.
Los visitantes y vendedores argumentaron que hacen falta contenedores en puntos estratégicos para evitar este tipo de situaciones.
“La basura en la central siempre ha sido un problema. Las autoridades nos culpan a nosotros como comerciantes, pero se olvidan de personas que pasan con triciclos o vehículos particulares a dejar su tiradero. Necesitamos un espacio que esté bien controlado”, dijo José Jaime Martínez.
