Automovilistas que a diario circulan sobre el Eje Norponiente, a la altura de donde se realizan las obras de rehabilitación de esa vialidad, se quejaron de la falta de organización de agentes de vialidad, la falta señalamientos y el congestionamiento vial al que se enfrentan.
Inconformes mencionan que desde que iniciaron las obras desde Salvador Ortega hasta la avenida Tecnológico y México-Japón, el tráfico aumentó y entre las 3 y 8 de la noche para poder cruzar el eje, tardan 30 minutos.
“Tuvieron como experiencia cuando empezaron entre Torres Landa y El Sauz, pero no aprendieron nada. Cierran sin planear vías alternas y se les olvida que esta zona norponiente de la ciudad creció mucho y también el acceso de vehículos desde el Eje Juan Pablo II hasta México-Japón”, dijo Alfonso Montes, vecino de la colonia Galaxias del Parque.
Desde avenida El Sauz hasta avenida Tecnológico es donde se registra el congestionamiento por los cortes de circulación.
“Los señalamientos se caen y no están bien puestos. Los letreros se los lleva el aire y sólo confunden. No existe un orden para que la circulación fluya. En la curva del Campanario está peligroso, ya hubo un choque el fin de semana”, comentó Karla López, vecina del fraccionamiento El Atrio.
