Vecinos del fraccionamiento Gran Hacienda iniciaron una campaña de concientización en su colonia para evitar los disparos al aire en fiestas o algún otro festejo, ya que los fines de semana han escuchado detonaciones que ponen en peligro la integridad de los habitantes.

El señor José Alberto Gómez quien solicitó cambiar su nombre por seguridad dijo que los colonos decidieron iniciar con la campaña donde tienen pensado instalar en las calles lonas con la leyenda “No balas al aire”.

“El fin de semana pasado y en otras ocasiones se escuchan los balazos en las privadas. Es importante que como ciudadanos hagamos conciencia y dejemos incluso entrar a los cuerpos de emergencia para que hagan su trabajo”, dijo.

Los colonos mencionaron que en las reuniones vecinales no sólo se ha planteado el problema con la delincuencia sino también que algunas personas los fines de semana salen a sus patios o la vía pública a disparar al aire.

Por lo que antes de que una persona, sobre todo los niños que juegan en las calles resulten lesionados decidieron realizar la campaña e incluso a través de las redes sociales.

La señora Luz María Magón argumentó que el pasado domingo escucharon varias detonaciones y cuando solicitaron el apoyo de la Policía Municipal no dejaron entrar a los elementos.
“Debemos apoyarnos entre vecinos y no ser cómplices de las personas que nos ponen en peligro”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *