La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIyA) del Gobierno del Estado tiene como “información reservada” a quién le otorgan licencias para venta de alcohol.
am solicitó desde la semana pasada a dicha dependencia copias de licencias de ventas de alcohol que se han otorgado a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas sobre la Calzada y la calle Madero.
Pero contestó que desde el año pasado esto se considera “información clasificada o confidencial”; esto después de que registraran una inconformidad.
“La clasificación de la información relativa a los trámites de alcoholes ya fue materia de análisis por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, dentro del recurso de inconformidad número RR-127/2016”, dijeron.
“En donde dicho Instituto convalidó que la información concerniente a los trámites de las licencias en materia de funcionamiento de alcoholes corresponde a información confidencial en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato”, detallaron.
Agregan que los datos e informes que fueran proporcionados por un particular para llevar a cabo un trámite de esta naturaleza debe guardarse en absoluta reserva dentro del comúnmente conocido como secreto fiscal, según lo establecido en el artículo 67 del Código Fiscal para Guanajuato.
