El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó el día de ayer que ocho presuntos delincuentes, además de un civil inocente, murieron tras una serie de enfrentamientos ocurridos entre el jueves y ayer en la ciudad de Reynosa.
“La madrugada de ayer (viernes) hubo en la ciudad de Reynosa dos enfrentamientos de civiles con fuerzas armadas. Cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada y el conductor de un taxi murieron”, precisó en un comunicado enviado después de la serie de incidentes que iniciaron desde el jueves.
El GCT agregó que el jueves se registraron otros dos enfrentamientos en diferentes sitios de Reynosa en los que hubo tres civiles muertos, presumiblemente relacionados con la delincuencia organizada. Además, otras dos personas vinculadas a los hechos fueron detenidas.
De acuerdo con esta agrupación de la entidad, los enfrentamientos se derivaron tanto de labores de patrullaje, como de denuncia anónima ciudadana en las que se reportó la presencia de grupos armados.
En una de las denuncias, una persona reportó que en la calle Mina, de la colonia Villa Esmeralda, había una camioneta Tahoe color arena con cuatro individuos armados. Al llegar, el personal de la Marina fue agredido, por lo que la acción fue repelida.
En videos subidos a las redes sociales se observa que un helicóptero de la Marina volvió activar sus armas contra presuntos delincuentes.
Al filo de las 02:15 horas se reportaron los intercambios de disparos más nutridos en Fuentes sector Lomas, una colonia de clase media alta donde presuntamente radica un capo del Cártel del Golfo (CDG), ubicada al oriente de la ciudad.
Otros enfrentamientos sucedieron en la colonia La Joya, donde desde las 02:30 horas bajó uno de los dos helicópteros que participaron en los operativos.
En la entrada por el libramiento a Matamoros, de la colonia Cumbres, se incendió un depósito de autos usados. También se reportaron infinidad de “estrellas” elaboradas con clavos conocidas como “poncha llantas”.
Los disparos alcanzaron varios vehículos que fueron abandonados, como una camioneta negra que quedó en medio de dos carriles del libramiento con rumbo a la entrada de la prisión local.
También se reportaron “narcobloqueos” en varios puntos de la ciudad y los operativos de las fuerzas armadas continuaron ayer por la mañana “peinando” algunas zonas de Reynosa.
Y es que ésta ciudad es controlada por el Cártel del Golfo y el jefe de plaza de esa ciudad es identificado como Juan Manuel Loaiza Salinas “El Comandante Toro”, quien enfrenta una insurrección al interior de la organización delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *