Habitantes de la comunidad del Charco se quedarán sin jugar beisbol o fútbol en el “cuadro” al barbechar el terreno para la siembra.
Desde hace ocho años niños y jóvenes asistían a este campo de dos hectáreas para jugar a la pelota caliente o al fútbol; ayer un tractor comenzó arar la tierra del predio para usarlo para cosechar maíz.
Habitantes asguraron que Abel Ruiz, dueño del predio y ex delegado de la comunidad tomó la decisión de quitar el terreno para la práctica deportiva por capricho, al perder recientemente la elección para delegado, ya que buscaba la reelección.

Llegaron “a la brava”
El ex delegado indicó que los mismos habitantes llegaron “a la brava” a limpiar, emparejar el terreno, colocar los postes de las porterías de fútbol y la parte del diamante para la practica del béisbol, nunca le pidieron permiso.
Ruiz afirmó que éste terreno en realidad no necesitan el terreno para jugar, para eso está la unidad deportiva que se encuentra a unos tres kilómetros de la comunidad.

En contra de su propio tascal
Indicó que algunos habitantes del Charco han estado en contra de él, por ello buscaron la forma de que no ganara de nueva cuenta como delegado al perder por seis votos, con el propósito de quitarle el “cuadro”, pero Ruiz es dueño de la pequeña propiedad, ahora ha determinado tomar control de lo que es suyo.
“Los mismos peloteros pensaron que quitándome como delegado, sí podían quitarme la propiedad, pero no es así de manera arbitraria” dijo el dueño.
El dueño comentó que el ex presidente municipal Ramón Pérez trató de negociar la compra del espacio para adecuarlo a las necesidades de los practicantes, pero no se llegó a ningún acuerdo en el monto del precio.
Abel aseguró que ya donó terreno para la creación de la telesecundaria, luego para el jardín de niños; ya no puede seguir donando porque sería infiel a él mismo y a su familia, si el municipio o la comunidad están interesados en el “cuadro” esta dispuesto a negociar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *