Mayor promoción es lo que hace falta para tener mayor visitantes al Parque Bicentenario, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán.
La empresaria del sector turismo lamentó que desde sus inicios, el enorme espacio sea un elefante blanco.
“Siempre ha estado desaprovechado, desde su origen hasta el día de hoy, siempre ha sido un elefante blanco que sí da para más, una inversión muy importante; y desgraciadamente por más que se ha querido buscar, no se ha acercado a su uso correcto. Hay oficinas de turismo, pero el área es suficientemente grande para albergar proyectos conjuntos en el mismo lugar”, dijo.
Ayer am publicó que cada vez son menos las personas que visitan el Parque. En 2015, del 27 de marzo al 5 de abril, el espacio registró 17 mil 604 visitantes, mientras que este año, del 18 al 27 de marzo, se contaron 8 mil 821 entradas.
“Se tiene que hacer más promoción, ha habido exposiciones muy importantes ahí y todo, pero sí hace falta más promoción para que la asistencia sea permanente, sé que hubo atracciones en este periodo vacacional, pero como que no fue suficiente la promoción porque la asistencia no fue la esperada”, comentó Anaya.
Sugiere lazos con estados
La presidenta planteó opciones de promoción como el fortalecimiento de la relación con otros estados vecinos
“A veces a nosotros nos invitan, que visite Michoacán, visite Chiapas, ir haciendo esos hermanamientos para que tengamos ese intercambio turístico, son estados que tenemos a dos horas de distancia algunos, ellos vienen y nosotros vamos, hay que tratar de hacer esos lazos o esa fusión para hacer convenios turísticos.
Y comentó que si el gobernador Miguel Márquez Márquez pidiera apoyo en la creación de un proyecto turístico, en la Cámara estarían dispuestos a contribuir.
