El Policía que disparó a la perrita conocida como ‘Trébol’ o ‘Luna’ será suspendido únicamente, pero no será retirado del cargo.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que la Comisión de Honor y Justicia ya estableció una sanción para el policía y que la dará a conocer cuando se la notifiquen de manera formal.
La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, determinó una suspensión de 45 días sin goce de sueldo.
Además de que se hará un protocolo de actuación para los elementos de policía “En agresiones de binomios”.
Y para el policía que acompañaba al agresor, se suspenderá por 30 días sin goce de sueldo, esto por no informar el incidente.
En días pasados, el regidor que preside la Comisión de Seguridad, Israel Alejandro Herrera, señaló que de no justificarse el actuar del policía que le disparó a una perrita el domingo pasado, en el fraccionamiento Las Huertas, sería despedido.
Ayer se le preguntó al Alcalde sobre el caso, pero no ahondó en el tema.
El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 7 de la tarde, cuando vecinos de la calle Las Huertas de los Olivos, en el fraccionamiento Las Huertas, solicitaron el apoyo de la Policía, ya que una persona había muerto dentro de una casa.
Según el testimonio de los vecinos, la unidad 7125 fue la que atendió el reporte, el copiloto se bajó del vehículo y con el pie movió a uno de los ocho cachorros de la perrita, ésta se le aventó al uniformado y de inmediato reaccionó con un disparo que le quitó la vida.
