Pese a los rumores que ponen a la franquicia del Celaya FC en el Máximo Circuito de la Liga MX con la compra de los Jaguares de Chiapas, el director técnico de los Toros, Gustavo Díaz, comentó que sus dirigidos están concentrados en que el ascenso llegué por la vía deportiva.

“Son aspectos para que lo hable más la parte administrativa que nosotros, estamos totalmente concentrados y abocados a que la franquicia llegue a Primera por la parte deportiva y no por la administrativa”, dijo el técnico charrúa.

El estratega uruguayo señaló que entiende que la afición cajetera se “ilusione con el fútbol grande en la ciudad”, asegurando que el conjunto astado trabaja día a día para que este objetivo se haga realidad rápidamente.

“Si llega a ser (el ascenso) por la parte administrativa, estaría muy contento por la afición y por la ciudad para que vuelva a tener futbol grande en casa de vuelta”, puntualizó Díaz.

El técnico de los Toros señaló además que sus dirigidos no tendrían por qué distraerse del objetivo primordial que es calificar a la liguilla, ya que solo son “rumores que se están manejando en prensa”.

Partido a partido

El mediocampista chileno, Sergio Vergara, coincidió con el técnico celayense al precisar que la concentración de toda la plantilla está en disputar partido a partido para pensar en un posible ascenso por la vía deportiva.

“Nosotros ahorita estamos concentrados en el partido de visita que tenemos el sábado, queremos clasificar a la liguilla lo antes posible. Ninguno de nosotros tiene idea de eso (compra de la franquicia de Jaguares), estamos mentalizados en terminar de la mejor manera en el campeonato”, puntualizó.

No obstante, el jugador andino admitió que la ilusión del ascenso por la vía deportiva sigue intacta en cada uno de sus compañeros ya que se ha formado “un muy buen grupo, con grandes jugadores para pelear el ascenso”, explicó Vergara.

15 años tiene la ciudad de Celaya sin futbol de la Primera División. 

9 puntos quedan en disputa en el Clausura 2016. Seis de ellos Celaya los buscará de visista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *