Familiares de Beatriz López se encuentran preocupados por la falta de atención por parte del Hospital Regional de Colima, ya que presuntamente no quieren realizar la operación de columna que necesita a causa de un choque automovilístico.
El percance ocurrió el sábado pasado a las 10 de la mañana en la carretera Cuyutlán–Armería-Manzanillo, en Colima.
“El Director del Hospital Regional de Colima quiere que nos llevemos a mi hija porque creo que piensa que no podemos solventar los gastos del material que nos solicitaron (37 mil 714 pesos)”, comentó la madre de Beatriz, Guadalupe López Moreno, de 55 años, con domicilio en la colonia Balcones de las Joyas, en León.
Luego del percance, atendieron a los siete miembros de la familia López que viajaban en una camioneta y los trasladaron de urgencia a Tecomán.
Sin embargo, al no contar con los aparatos necesarios para la operación de Beatriz, la llevaron a Colima, donde hasta ayer por la tarde no le habían brindado ningún tipo de atención a la accidentada, que tiene 28 años.
Las otras seis persona fueron dadas de alta.
“Nos dieron un teléfono para pedir las piezas que ocupa mi hija, donde nos solicitan dos placas y unos tornillos”, señaló.
En la camioneta viajaban Víctor Manuel López, de 35 años; Alberto Caballero, de 31, esposo de Beatriz; Jorge Caballero, de 9 años; Mario Alberto, de 29; Ángel, de 16, y Víctor Alejandro, de 10 años de edad.
La abuela aseguró que ninguno de sus familiares puede recordar lo que sucedió, lo único que han dicho es que se impactaron contra un camión.
“Los policías dicen que se perdonaron mutuamente y que mi hijo firmó una hoja, pero él presentó golpes y fracturas en el brazo y el pie, así que esa firma no vale”, expresó molesta Guadalupe.
La madre de Beatriz viajó a Colima para cuidar de sus hijos y nietos, pero solicita apoyo para trasladar a su hija sin que se lastime más y llevarla, si es posible, al Hospital de Alta Especialidad de León.
“Si no la pudieran atender ahí, aunque tengamos que pedir limosna, quiero que mi hija se recupere lo más que se pueda”, señaló.
“Ya nos dijeron que va a quedar paralítica, pero quiero que le acomoden la columna mínimo para tenerla sentada”, dijo.
