Con una expectativa superada que alcanzó los 45 mil estudiantes asistentes llegó a su fin el 21 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar.
Este viernes en la función final, de “The Pigman”, obra escrita y dirigida por Sara Pinedo, se develó la placa conmemorativa por las 80 funciones presentadas en el Teatro Manuel Doblado.
El Programa Nacional de Teatro Escolar, que se lleva a cabo desde hace 16 años, busca acercar a la población infantil de la ciudad con los discursos artísticos y fomentar el gusto por el teatro.
Es realizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro en una decena de ciudades del país.
Esta edición se desarrolló del 3 de febrero al 18 de marzo.
“The Pigman” superó los 40 mil asistentes que había proyectado la paramunicipal, según dio a conocer Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León (ICL).
“Me complace anunciarles que este año el programa de Teatro Escolar en León recibió a 238 escuelas y 45 mil espectadores, lo que representa un aumento de casi 15% respecto al año pasado”, comentó.
La última función de la temporada contó con recinto lleno y la ceremonia de develación de la placa correspondiente estuvo encabezada por Flores Riveira, Sara Pinedo, directora y dramaturga del montaje; Francisco Barajas Anaya, representante de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG); y Carlos Alfredo Torres Moreno, director de Educación Municipal.
La producción leonesa fue realizada por el Colectivo Alebrije bajo la dirección de Pinedo.
