Con una expectativa superada que alcanzó los 45 mil estudiantes asistentes llegó a su fin el 21 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Este viernes en la función final, de “The Pigman”, obra escrita y dirigida por Sara Pinedo, se develó la placa conmemorativa por las 80 funciones presentadas en el Teatro Manuel Doblado.

El Programa Nacional de Teatro Escolar, que se lleva a cabo desde hace 16 años, busca acercar a la población infantil de la ciudad con los discursos artísticos y fomentar el gusto por el teatro. 

Es realizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro en una decena de ciudades del país. 

Esta edición se desarrolló del 3 de febrero al 18 de marzo.

“The Pigman” superó los 40 mil asistentes que había proyectado la paramunicipal, según dio a conocer Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León (ICL). 

“Me complace anunciarles que este año el programa de Teatro Escolar en León recibió a 238 escuelas y 45 mil espectadores, lo que representa un aumento de casi 15% respecto al año pasado”, comentó.

La última función de la temporada contó con recinto lleno y la ceremonia de develación de la placa correspondiente estuvo encabezada por Flores Riveira, Sara Pinedo, directora y dramaturga del montaje; Francisco Barajas Anaya, representante de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG); y Carlos Alfredo Torres Moreno, director de Educación Municipal.

La producción leonesa fue realizada por el Colectivo Alebrije bajo la dirección de Pinedo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *