Ya en este primer trimestre del año se desconoce cuándo estará lista la Clínica de Hemodiálisis que tendrá la Delegación Estatal del ISSSTE en Celaya.

Primero se decía que en el 2015, ahora se dijo que será hasta el primer semestre del 2016 cuando quede lista, esto debido a que se proyecta equipar con nueve máquinas extras de las que ya se tenían.

El Delegado estatal del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, señaló que ya se terminó la parte física de la obra, pero que ahora hace falta el equipamiento,

Señaló que serán nueve camas (sillones) más de hemodiálisis que trabajarán las 24 horas y enfatizó que cada paciente se lleva cuatro horas en tratamiento, es decir se atenderán seis por máquina y al día serían atendidas 54 personas.

Señaló que de la zona Celaya se atienden 35 pacientes y de todo el estado son 75, es decir se tendrá una cobertura de más del 50 %.

Actualmente se atiende a 35 pacientes, a quienes se les dan de 3 a 4 sesiones por semana, pero se tiene en lista de espera a otras seis personas.

Indicó que la inversión de obra civil es de 2 millones 100 mil pesos, la cual se obtuvo de ahorros de la propia Delegación, pero para el equipamiento se necesitará el apoyo de las oficinas centrales, pues actualmente sólo se tienen cuatro máquinas con su respectivo sillón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *