Aún con riesgo de que se acabara el oxígeno de su tanque don Javier Hernández, uno de los socios afectados de Acremex, acudió ayer a los juzgados.

El hombre de 79 años estuvo desde las dos de la tarde hasta pasadas las cuatro con su familia.

“Llegamos a Prevención y de allí nos mandaron para acá, luego acá no nos dejaban pasar, pero pues ya tenemos mucho tiempo esperando”, platicó Mariana Hernández, su nieta.

Alrededor de 80 socios defraudados por la caja de ahorro Acremex abarrotaron ayer las instalaciones anexas al Cereso con la esperanza de tener un avance del caso, pero la cita en el Juzgado Sexto de lo Penal fue para comentarles que el Ministerio Público les envió sus casos y hacerles saber su derecho.

“Se me hace ilógico que nos hagan venir hasta acá y nos hagan perder tanto tiempo para que nos digan que tenemos derecho a un abogado”, expresó Mariana.

“Se consideró por parte del MP que se daba el delito de fraude, ahora que se determinó se envió a un juez para que tenga conocimiento y así pueda iniciarse el proceso en sus diferentes etapas; ustedes como son parte ofendida tienen ciertos derechos”, se les explicó a los afectados, por grupos.

La semana pasada los socios informaron que el caso había sido consignado al Juzgado Sexto Penal para la averiguación previa en contra de Gerardo Muñoz y contra quien resulte responsable por el delito de administración fraudulenta. 

Aunque la cita era a las tres de la tarde, los afectados llegaron una hora antes, algunos ni siquiera habían sido citados pero aún así acudieron. 

El grupo abarrotó las instalaciones y mostró su descontento, pues hubo un momento en que se dijo que no podrían entrar; la mayoría de quienes esperaban eran adultos mayores.

Ya dentro del juzgado además de la lectura de sus derechos, los afectados conocieron a los abogados que los ayudarán en el proceso. 

“A mí díganme si vamos o no a recuperar nuestros dinero”, exigió don Ernesto, quien lamentó el tiempo perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *