Al paso que lleva la educación superior pronto se tendrá un cuello de botella altísimo, consideró el diputado panista Ricardo Torres Origel.
“Vamos a tener problemas más serios de los que hoy tenemos”, expresó el blanquiazul integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien dijo que una forma de combatir el rezago educativo en educación superior es diversificar la oferta.
Y opinó que el Gobierno debería llevar a cabo el fortalecimiento de alianzas estratégicas sobre todo con el sector privado.
“El costo de infraestructura es altísimo aquí en Guanajuato aunque tenemos diferentes sistemas de educación superior a través de las universidades tecnológicas, los politécnicas, etcétera, prácticamente la mayor parte está centralizada en la Universidad de Guanajuato”.
“La educación media superior es en Guanajuato, a donde se está metiendo la carne al asador, pero en poco tiempo con el nivel de crecimiento, estos chavos cuando terminen su preparatoria a dónde van a ir, vendrá un cuello de botella enorme”, expresó.
Finalmente mencionó que si bien ha habido avances en estos dos niveles, media superior y superior, aún se está muy lejos de lo idóneo.
“Hemos apostado mucho al tema de la educación básica lo cual está ya bien cubierto, en la obligatoriedad de la educación media superior para cubrir, sin embargo al paso que va el tema de la cobertura sigue siendo bajo en mi opinión”.
