Más de 600 celayenses aficionados al boxeo presenciaron anoche en una pantalla gigante en el Jardín Principal de la ciudad la derrota de pugilista local, Robinson Castellanos. 

El boxeador celayense cayó por nocaut en el séptimo round ante el colombiano Óscar Escandón y no alcanzó el objetivo del Campeonato Mundial Interino Peso Pluma del CMB. 

Desde las 7 de la noche los asistentes comenzaron arribar al Jardín Principal, donde el gobierno municipal colocó una pantalla gigante y 600 sillas que incluso no fueron suficientes para los aficionados que se quedaron de pie observando la pelea. 

A pesar de tener un inicio promisorio para Robinson Castellanos que hizo que más de uno se levantara de su asiento, al mandar a la lona a Escandón en el segundo episodio, el transcurso de la pelea fue difícil para el celayense. 

En primera fila, los familiares, amigos, entrenadores y el titular del Sidec, Marco Gaxiola, sufrían en cada episodio al ver las dificultades que tenía Castellanos en el cuadrilátero. 

Durante el primer minuto del séptimo round, Escandón conectó el rostro lastimado del boxeador celayense y con esto no solo acababa con sus ilusiones de conseguir el campeonato mundial, sino de todos los aficionados celayenses, quienes a pesar de la tristeza se despidieron con porras al celayense. 

Su esposa, Ofelia Maldonado, agradeció el cariño de los celayenses, mostrando satisfacción de lo hecho por Castellanos a pesar de la derrota frente al colombiano. 

“Se siente muy padre, se siente el cariño de la gente que realmente lo estima, muchísimas gracias por siempre apoyar a Robinson y para él siempre voy a estar”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *