Con el objetivo de promover entre su alumnado una visión emprendedora que sea parte de su formación integral, el Colegio Pablo Picasso realizó su Primera Feria de Emprendedores.
Los alumnos de bachillerato de todos los grados tuvieron la encomienda de preparar un proyecto empresarial para presentarlo en esta feria, desarrollando un proceso completo desde concebir la idea, hacer un análisis de mercado, la creación de un producto o servicio, realizar el organigrama de su empresa, idear marca y eslogan, hasta la presentación formal del proyecto.
Los jóvenes trabajaron en equipo con antelación para ese día ofrecer su mejor esfuerzo y dar a conocer sus ‘empresas’ ante sus compañeros, profesores, algunos padres de familia y sobre todo, el jurado calificador.
Los docentes Ubaldo López y José Manuel Ulloa, así como el director de la institución, el licenciado Juan Carlos Aboytes, fungieron como jurado calificador, motivo por el cual evaluaron uno a uno los stands colocados por los jóvenes, así como su presentación personal y la generación de sus ‘empresas’.
Fue desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde que los jóvenes dieron muestra de sus proyectos, explicando a los asistentes los beneficios de sus productos y servicios, así como su experiencia al trabajar en dicho proyecto empresarial.
Entre los proyectos presentados destacaron productos comestibles, tecnológicos, impresos, desarrollos inmobiliarios, guarderías, servicios de transporte turístico, organización de eventos, entre muchos más.
Un total de 28 stands fueron colocados en las instalaciones del colegio, participando alrededor de 325 alumnos, quienes recibieron los consejos y evaluación de jurado, a la vez que fueron motivados a conservar su espíritu emprendedor para en un futuro ser líderes en algún sector de la sociedad.
