Más de dos décadas, usuarios del camino Calera a Laguna Prieta, han solicitado a las autoridades municipales y estatales, la intervención de mantenimiento de esta carretera.
Con el paso del tiempo las malas condiciones del camino se vuelve difícil transitar.
Cuando se requiere del traslado de alguna emergencia hacia Yuriria o alguna otra vecindad, los vehículos necesitan cuidarse de los hoyos y las piedras.
Habitantes de Laguna Prieta reiteraron que a partir de 1979 se construyó el camino de terracería para que la localidad tuviera un acceso, con el paso de los años la carretera se ha ido deteriorando con las lluvias.
Afirmaron que han solicitado peticiones a las diferentes administraciones que han pasado por Yuriria, desde gobiernos del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México, para darle por lo menos una emparejada, pero nadie le ha dado el mantenimiento.
Los usuarios del camino expresaron que supuestamente el gobernador Miguel Márquez, iba a disponer de recursos para el mantenimiento del camino, pero de eso nada se ha visto.
Al parecer el dinero lo tiene, pero el municipio no ha hecho gestión para traer la obra que se requiere.
“Ha habido varios anteproyectos para rehacer la carretera”, dijo Celestino, habitante de dicha comunidad.

Dan descuento en pago de agua

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yuriria (SMAPAY), está ejerciendo un descuento del 10% en el pago anticipado del servicio en el suministro del líquido potable, siempre y cuando los usuarios no presenten adeudos en el departamento.
El organismo operador del agua, ofrece descuentos especiales a las personas de la tercera edad, a quienes les cobran la cuota mínima, y a quienes registren grandes consumo de agua.
Javier Zavala, director del SMAPAY, comentó que este beneficio de pago anual durará únicamente en los meses de enero y febrero.
Los interesados podrán acudir a las cajas ubicadas en la alcaldía, ahí les podrán indicar cuánto es lo que deben de pagar de su cuota.
Afuera de la caja donde se paga el agua potable, se han registrado grandes filas de personas que les interesa pagar el servicio durante todo el año, para no estar pagando mes con mes y aprovechar el descuento que les pueda brindar.
El titular del agua potable resaltó que a las personas de la tercera edad les hacen un descuento especial del 50% en el pago anual, siempre y cuando, presenten su credencial del Inapam que así los identifique como adultos mayores.
Además, con este mismo beneficio entran aquellos jubilados y pensionados, al presentar alguna identificación de ese tipo.
La tarifa del agua varía dependiendo la demarcación de la zona urbana, el costo se diferencia entre una colonia a otra.
En relación a la cartera vencida, el funcionario acotó que hay ciertos inconvenientes en los que no han podido especificar la cifra real de los morosos.
Además analizan las tomas clandestinas y las cuentas no pagadas, eso lo irán solventando con el paso de los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *