En el inicio de las fiestas decembrinas, arrancó en Moroleón el operativo Guadalupe-Esquipulas, con la participación de instituciones de los tres órdenes de Gobierno para prevenir y actuar en casos de emergencia.
Participan corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito Municipal, Protección Civil de Moroleón; elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la división de Policía Urbana de Fuerzas del Estado, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Comisión Federal de Electricidad (CFE), integrantes de auxilio vial de la autopista Salamanca-Morelia.
El alcalde Jorge Ortiz externó que durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, se trabaje en la integridad de las familias.
“Recomendemos a nuestros familiares y conocidos no abusar del alcohol, en caso de ingerir mejor que no conduzcan sus automóviles”, dijo el Alcalde.
Instruyó a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, multar aquellas personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, así como resguardar los vehículos de quienes sean sancionados.
“¿Por qué resguardar los autos?, al ir manejando no sólo arriesgan la vida de los que van tomados, sino la vida de los demás, hay que prevenir”, señaló el Alcalde.
También llamó a los conductores de motos y autos, evitar manejar cuando estén hablando por celular, sobre todo cuando están “texteando” algún mensaje, también pueden originar accidentes.
Luis Manuel Villafuerte, director de PC, mencionó que dada las circunstancia de las fiestas de Moroleón no será hasta el Día de Reyes que termine el tradicional “maratón” navideño; éste se extenderá hasta el día de los festejos de la celebración del patrono de los moroleoneses el Señor de Esquipulitas, el próximo 16 de enero.
