Hasta el momento la Dirección de Obras Públicas de Uriangato ha contabilizado un déficit cercano al medio millón de pesos, para arreglar todo el parque vehicular, que le fue heredada por la pasada administración municipal.
Luego de una minuciosa revisión donde se dejó afectado todo el parque vehicular y no hay un sólo vehiculo que no cuente con observaciones, ni que le hagan falta refacciones, aseguró Óscar García Olvera, director de Obras Públicas.
La mayoría de los 11 vehiculos se encuentra en riesgo al tener llantas rajadas, les faltan gatos hidráulicos, aceite, focos, parabrisas, partes de carrocería, entre otras descomposturas.
El funcionario precisó que no se tiene contabilizado nada de los trabajos que realizó la dependencia durante la pasada administración.
Aparte no se tiene registrado el kilometraje funcionando de los autos.
El pasado lunes se notificó a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, la situación que atraviesa Obras Públicas, para que los integrantes tomen cartas en el asunto para trabajar de una forma regular, para no poner en riesgo a ninguno de los choferes y personal de la dependencia.
Al no operar ninguna máquina, la dependencia esta consiguiendo con proveedores financiamiento para poder pagar hasta enero, el endeudamiento que va contraer dicha dirección por la situación.
Será el Ayuntamiento quien apruebe o desapruebe esta circunstancia.
