Los vecinos de la primera sección de la colonia Los Olivos se quejaron del robo de la tubería del agua en el transcurso del fin de semana.
Después de las quejas de los colonos de la tercera sección por la misma situación del robo de la tubería en las viviendas, ahora las víctimas fueron los habitantes de la calle Severo Castillo.
Hace un mes AM publicó los constantes robos que sufren en la tercera sección por la falta de presencia policial y las casas abandonas de la zona.
Algunos vecinos decidieron salir de sus domicilios con palos y piedras para enfrentar a los ladrones que merodeaban las azoteas para llevarse el cobre.
En el caso de la primera sección, en particular sobre la calle Severo Castillo, entrada principal para la colonia y la cual se conecta con el Eje Nororiente, es donde algunos colonos fueron víctimas de los ladrones este fin de semana pasado.
“Andaban la noche del sábado y el domingo en las azoteas para robarse el cobre. Como no es complicado escalar por las ventanas, aprovechan para subir y bajar. El agua de mi tinaco se tiró porque se llevaron los tubos”, dijo la señora Teresa Ponce.
A lo largo de la avenida que separa Los Olivos del fraccionamiento Porto Real, se aprecian los pies de casa que en su mayoría ya cambiaron los tubos de cobre por de plástico después de los robos.
Afuera de los domicilios algunos decidieron enrejar las tomas de agua para evitar que los ladrones se los lleven.
Los afectados coincidieron en que las casas que están en obra negra sobre la avenida del fraccionamiento Porto Real sirven como escondite para las personas que cometen los delitos.
“No tenemos problemas con ese fraccionamiento, sólo exigimos que la constructora resuelva el problema de las casas abandonadas porque sólo son escondites de los rateros, tiraderos de basura y foco de infección para todos los que vivimos cerca”, agregaron los inconformes.
