El departamento de Seguridad Pública realizó su presentación oficial ante el Ayuntamiento de Yuriria en la explanada de San Agustín.
El alcalde Gerardo Gaviña se comprometió a otorgar 10 patrullas nuevas, además de ver la posibilidad de afiliar al ISSSTE a los policías.
En la reunión estuvieron presentes los regidores, la mayoría de los directores de las distintas dependencias municipales, más de 50 elementos de la Policía, entre otros funcionarios de la administración.
Miguel Guzmán Orozco, encargado de la dependencia de Seguridad, pidió apoyo y coordinación entre funcionarios públicos, para tener un mejor control y protección de la ciudadanía tanto de comunidades como de cabecera municipal.
Se les informó a los policías que se buscará la posibilidad de poder realizar la afiliación de cada integrante al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se les equipará con 10 patrullas nuevas.
Actualmente la Dirección de Seguridad busca reforzar sus filas con el reclutamiento de nuevos elementos, los cuales podrán estar laborando de manera regular el próximo inició de año, se pretende contar con 40 policías nuevos.
Con el objetivo de contar con mayor seguridad en las comunidades más grandes del municipio, pues se planea contar con unidades móviles en, Cerano, El Timbinal, Xoconoxtle, Lomas de Cempoála y Casacauáran, cada localidad podría contar con 12 elementos para encargarse de la seguridad de comunidades aledañas.
