A unos días de que concluya la administración municipal de Juan Guzmán, están por llegar unos 30 millones de pesos directamente de la Federación para iniciar algunas obras y dar anticipo en otras.
Durante este gobierno municipal se ha invertido alrededor de 90 millones de pesos en obra, gestionado por el ex diputado del PRD, Miguel Alonso Raya.
Mientras que el Gobierno del Estado destinó para Moroleón un complemento en el mismo rubro.
En este sentido, el alcalde Guzmán, resaltó estar agradecido con el ex coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, por gestionar dinero para el beneficio de la ciudad, al ser una inversión histórica.
Reconoció a dependencias como Sedathu y Sedesol, que apoyaron varios proyectos que el municipio se propuso hacer.
El compromiso que tuvo el gobernador Miguel Márquez con Moroleón fue que la cantidad de recursos que brindara el ex legislador federal al municipio, él también ponía otra parte.
“Tenemos condiciones para seguir haciendo que bajen recursos federales y … obligar a Gobierno del Estado, a que le ponga un complemento” indicó Miguel Alonso.
Añadió que hasta éste año se logró bajar recursos para Moroleón, mientras el Estado ponía un complemento en este trienio.
Aclaró que el Estado debe distribuir recursos independientemente del color que sea cada municipio.
Comentó que hay que luchar siempre contra esta actitud discriminatoria en favorecer a los gobiernos del mismo color.
En comparación de municipios panistas, han sido favorecidos con obras, recursos e inversiones, por parte de la administración estatal.
