Con el fin de revisar que los vehículos cuenten con las normas de seguridad y realicen su trabajo sin poner en riesgo a la población la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, continúa con el operativo de revisión de vehículos transportadores de materiales peligrosos.
Las acciones se realizaron a través de puestos de control en la salida León-Silao, a la altura de la Puerta Milenio, así como en la salida León–Cuerámaro, a la altura de Prevención Social.
Los trabajos operativos fueron coordinados con: Tránsito y Policía Municipal, Oficiales Calificadores, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bomberos, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De acuerdo con los resultados, se revisaron en total 32 vehículos autotanques y camiones repartidores, se aplicaron siete procedimientos administrativos por parte de Protección Civil; se clausuraron dos vehículos por presentar fugas, y se inhabilitaron tres cilindros de 30 kilos cada uno por la Unidad Supresora de Fugas, también por fugas.
En tanto, Tránsito Municipal aplicó nueve multas por falta de banderillas o licencia de manejo; y los Oficiales Calificadores realizaron 31 pruebas de alcoholimetría  y antidoping a choferes y ayudantes, sin levantar ningún reporte.
Como parte de la prevención, Protección Civil brinda a la ciudadanía consejos sobre medidas de seguridad que debe considerar al manejar gas LP, ya sea en casa o en negocio.
“Es importante que se redoblen todas las medidas para prevenir cualquier accidente con consecuencias fatales”, comentó personal de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *