Una vez concluida la obra de pavimentación de la calle Los Pinos, la cual era impensable realizar, los vecinos se sienten agradecidos, ahora solicitarán que el municipio les brinde los servicios básicos.
Esta calle ubicada en la zona de la Joya, donde varias casas están situadas en una orilla del lago cráter, sobre rocas y tierra, dejando ver en el horizonte la vegetación y la poca agua que cuenta el lugar; aquella brecha por donde apenas cabía la gente caminando, ahora se ha ampliado.
Vecinos expresaron que ahora se nota mayor alegría en la calle, por las tardes salen los niños a jugar una cáscara de futbol, otros pasean en sus bicis, patinetas, o caminar por donde antes había piedras.
Le han sugerido al gobierno que los apoye con la pavimentación de un callejón para que la calle Los Pinos cuente con acceso para que entren vehículos, como el camión de la basura, materiales de construcción y del gas.
“Para comprar unos bultos de cemento o una tonelada de arena, se las tengo que pagar al doble, porque me cobran la descargada; y eso nomás hasta las escaleras, de ahí tenía que cargarlo yo en carretilla hasta mi casa”, dijo José, habitante.
Ahora con la pavimentación de la calle podrían facilitarle varios servicios.
“Tengo que cargar con las bolsas de basura de mi casa hasta la calle Gertrudis (Vargas) y sino hasta la Joya, es algo pesado, nos beneficiaría que un camión recolector pasara a recoger la basura”, dijo un vecino.
La angosta calle cuenta con red de drenaje como de agua potable, cableado subterráneo, todo fue instalado con mano de obra de vecinos; falta cablear la red de energía eléctrica, telefónica, tv cable, para que tengan esos servicios.
