La constructora encargada de edificar el nuevo plantel de la primaria Año de Hidalgo tiene la obra retrasada, por lo que los directivos de la institución dudan en que esté terminada para el próximo ciclo escolar.
El edificio era compartido con la escuela Fray Diego de Chávez, pero el inmueble tuvo que ser demolido por fallas estructurales que ponían en riesgo a todo el alumnado.
Los estudiantes emigraron a varios planteles para que continuaran recibiendo clases mientras Gobierno del Estado invertía en la construcción de un plantel en la colonia Wenseslao.
Isaías Balcázar Moreno, director de la escuela Año de Hidalgo, mencionó que había un contrato de una constructora para entregar la obra el 24 de junio, pero por diversos retrasos solicitaron un mes más.
“Quedaron en lo particular a nosotros como escuela entregárnosla el último día de julio, estoy viendo que todavía hay retrasos”.
Añadió que hay 2 módulos de 7 aulas en cada uno y que ya están concluidos, el problema es otro módulo en el que tienen que construir 4 aulas más, pues el plantel necesita de 18 salones.
La matricula escolar que tuvo la institución en el último fue de 342 alumnos y bajó al estar peregrinando en otros planteles y trabajado en horarios diferentes.
Tales dificultades provocaron que padres de familia cambiaran a sus hijos a otras escuelas.
De acuerdo a Balcázar Moreno, la institución recibirá a nuevos alumnos y a otros más que se reintegrarán una vez comience a operar el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *