Un total de 187 plazas magisteriales de nivel básico se disputan en el estado de Guanajuato.
Ayer se llevó a cabo la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes de educación básica.
Al pedir información a la delegación en Guanajuato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien atendió dijo no estar autorizado para detallar el número de profesores que presentaron la prueba.
De acuerdo con la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016, hay 187 plazas temporales.
Pero la convocatoria comenta que también se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 mayo de 2016.
Para este examen se registraron a nivel nacional 152 mil 472 sustentantes que concursarán por 11 mil 752 plazas y 54 mil 485 horas.
El proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016, consta de tres etapas: La uno y dos son parte del examen nacional; la tres consiste en la aplicación de un examen complementario o adicional.
Para esta aplicación hubo una sede en cada uno de los 46 municipios de la entidad.
“Es una prueba compleja y elaborada, sí toma tiempo contestar algunas preguntas, pero espero que me vaya bien porque estudié mucho y siento que obtendré un buen resultado”, comentó una maestra que salía del examen.
Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016, se publicarán a través del SNRSPD en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, el próximo domingo nueve de agosto de 2015.
